fechas clave comunicación 2021

Las 5 fechas clave en 2021 para vender más, si vendes producto

Ha empezado un nuevo año, hace menos de una semana que ha terminado la Navidad con la llegada de los Reyes Magos. Y es hora de pensar en las fechas clave de la comunicación de tu negocio para 2021.

A finales de año me gusta dedicar una semana a la planificación, a la de mi negocio y a la de mis clientes. Es hora de mirar en el calendario y pensar en estrategia.

Si aún no lo has hecho, aprovecha estas semanas para poner en orden todas tus ideas y establece tus objetivos de visibilidad y de comunicación.

Yo combino el uso de mi agenda de papel, este año tengo la de Luna Dominante, con el calendario de Google y uno o dos planners. Soy una friki de la planificación.

Si no planificas, la comunicación de tu negocio será como si descendieras por un río lleno de rápidos sin remos.

Establece un calendario de fechas clave

El objetivo de la mayoría de negocios cuando empieza el año tiene que ver con los números. Vender más, mejorar la rentabilidad… sea cual sea tu principal objetivo, necesitas la comunicación para conseguirlo.

La comunicación es clave para conseguir visibilidad, visibilidad que necesitas para llegar a tus clientes.

Existe un concepto en la comunicación que no puedes perder de vista, la efemérides. Son fechas recurrentes que se repiten año tras año.

Elegir las que mejor se adapten a tu negocio, seleccionar las fechas clave para tus acciones de visibilidad, te ayudará a vender más.

5 Fechas a incluir en la comunicación de tu negocio si vendes producto

Lo bueno de las efemérides es que puedes utilizarlas en todos tus canales de comunicación: el blog, las redes sociales, los medios de comunicación.

Dependerá de lo que vendas elegir unas u otras, pero si vendes producto hay 5 en las que no puedes dejar de volcar tus energías.

14 De febrero – día de San Valentín

El día del amor por excelencia y los días previos las ventas de los comercios suben. Es cierto que para muchos es un día ideado por el Corte Inglés, pero aun así nos gusta celebrar que queremos a otra persona.

Primer domingo de mayo – día de la madre

El día de la madre no es el mismo en todos los lugares del mundo, en España se celebra el primer domingo de mayo. Es curioso que es una efeméride que se celebra casi desde la guardería, cuando los más pequeños de la casa preparan una manualidad para sus mamis.

Dependiendo del tipo de producto que vendas, el día del padre (19 de marzo) es una fecha clave igual de buena que el de la madre.

El verano

Esa época del año que todos estamos deseando que llegue… Nos pone de buen humor y es un gancho muy potente a nivel contenido.

Hay muchas maneras de usar este gancho informativo con los medios de comunicación, pero además aparece la escasez informativa, con lo cual es más sencillo encontrar un hueco en las noticias.

El cuarto jueves de noviembre – Black Friday

Esta tradición americana se ha hecho un hueco en Europa y los consumidores la esperan como agua de mayo. Saben que viene cargada de descuentos y desde primeros de octubre frenan sus compras esperando las promociones.

Los últimos años muchos comercios han adelantado la fecha y hacen casi una semana de descuentos.

Radio, televisión, pero sobre todo medios digitales se hacen eco de las mejores promociones del mercado ¿Ya sabes cómo vas a celebrar tu este día?

La Navidad

¿Quién no hace un regalo en esta fecha tan señalada? Por ejemplo es la época de mayor concentración de ventas para productos de belleza y salud.

La prensa y las revistas empiezan a hacer sus míticos “shopping” en los que recomiendan a sus lectores regalos de lo más variados en función: del precio, de sus aficiones, de sus gustos…

Las pasadas navidades uno de mis clientes salió en un suplemento del periódico “La Vanguardia”, y ese mismo día notó una subida significativa de sus ventas.

Y si hablamos de fechas clave, no puedes olvidar que hay efemérides de casi todo. Estas 5 fechas son claves para tus ventas, pero en tu plan de comunicación seguro que tienes más objetivos que lograr.

¡Te leo en comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *