fbpx

Cómo empresa a la hora de invertir, tiempo o dinero, en algo siempre pensamos en el retorno que vamos a tener; y en general nos quedamos con el retorno inmediato. No sabría decirte la de veces que me han preguntado ¿Cuánto más voy a vender si salgo en prensa? Hoy te hablo de los beneficios de salir en prensa.

Y mi respuesta es siempre la misma, una campaña de comunicación bien hecha te reportará muchos beneficios, pero yo, como experta en gabinete de prensa no puedo garantizarte un incremento de ventas.

¿Cuáles son los beneficios de salir en prensa?

Los beneficios de salir en prensa son muchos y si te soy sincera mucho mejores que el mero hecho de vender, sobre todo porque con todo lo que aportará a tu negocio la prensa, las ventas llegarán.

Si sales en un medio de comunicación digital y tienes la suerte de que incluyan un link a tu web, seguramente notarás un incremento en las páginas vistas, y quizás llegue alguna venta nueva. Pero ganarse a los clientes es una carrera de fondo, no de un hecho aislado.

Si sólo te preocupan las ventas, te recomiendo que dejes de leer aquí mismo, pero si quieres llevar a tu negocio al siguiente nivel, sigue leyendo, porque vas a necesitar salir en prensa para dar el salto.

1.- Aumenta tu visibilidad

¿Sabes cuántos millones de lectores tienen los medios de comunicación? ¿Crees que entre ellos se encuentra tu cliente ideal? Con un único impacto en prensa llegaras a decenas de miles de potenciales clientes, que pasaran de no conocerte a verte en uno de los medios de comunicación en los que confían.

2.- Ganas credibilidad

Los medios de comunicación generan credibilidad y confianza. Si alguien lee tu nombre en El País o en la Razón, por ejemplo, automáticamente pensará que eres de fiar, que eres bueno en lo que haces.

3.- Te posicionas por delante de tu competencia

Cuándo te diferencias estás dando un salto por delante de tu competencia, los clientes miran a quien hace las cosas de manera distinta. A demás salir en medios de comunicación te da la posibilidad de que incluyas en tu web una barra de medios o una sala con las noticias en las que has aparecido.

4.- Reputación, autoridad y prestigio

Automáticamente ganaras  la autoridad del medio de comunicación que está hablando sobre ti. Tu marca dará un salto cualitativo en cuando a valor, y el valor de marca es sin lugar a duda uno de los activos intangibles más valiosos de cualquier empresa.

5.- Conviértete en experto

Cuando sales recurrentemente en prensa, llega un momento en el que son los periodistas los que llaman a tu puerta y cuándo alguien piensa en alguien de tu sector , automáticamente es tu nombre el que le viene a la cabeza.

¡Quiero salir en prensa!

Si ya has tomado la decisión, ¡Enhorabuena!, pero tienes que saber que no es una tarea sencilla, pero que sí es posible. Olvida aquello de que la prensa es sólo para los grandes, ¡Tú puedes ser noticia!

¿Has intentado alguna vez salir en prensa? ¿Te gustaría salir en un medio de comunicación y convertirte en experto?  Me encantaría conocer tu experiencia , puedes compartirla conmigo en los comentarios o escribirme a info@serendipiacomunicacion.com. ¡Te espero!

nota de prensa

¿Quieres salir en prensa? Empieza a crear tu base de datos de periodistas

Descarga la guía definitiva para encontrar el contacto de los periodistas.

¡Ya estás dentro!