fbpx

Salir en prensa con una marca de cosmética es posible. Desde luego, lograrlo traerá muchos beneficios para las marcas, especialmente si estas se desenvuelven dentro del mundo de la cosmética. Ahora bien, para lograr estar en los medios de comunicación con una marca de este sector, es preciso seguir algunas pautas, considerando es un escenario con otras peculiaridades.

Cumpliendo cada una de ellas, es posible salir en prensa y llegar a una audiencia enorme, piensa que con una única publicación llegarás a miles, a cientos de miles de personas.

Elegir un nicho

Dentro del sector en el que te encuentre, es preciso elegir un nicho, es decir, un área específica para buscar esa visibilidad. Esto contribuye a que te posiciones como un referente en el mercado y llegar a la audiencia adecuada.

Crear una base de datos

Es fundamental analizar a los medios y establecer cuáles son aquellos que están alineados con el mundo de la cosmética y por lo tanto, se harían eco de tu noticia. Luego, buscar sus datos de contacto y mantener cada detalle actualizado.

Enviar notas de prensa

Las notas de prensa son la manera principal de comunicación con los periodistas, si quieres estar en los medios con una marca de cosmética. Es necesario redactar la nota asegurando que pueda captar la atención de los periodistas. Por ejemplo, el titular debe estar alineado a la marca y ser llamativo, debes buscar tu enfoque noticiable.

En cuanto al cuerpo, revelar las características del producto o los productos, destacando sus fortalezas, describiendo su fórmula y beneficios. En caso de que cuente con certificaciones también se deben mencionar, especialmente si es cosmética orgánica o vegana. Busca como introducir tu producto dentro de una temática.

Si tienes el respaldo de un profesional de la dermatología, cosmetología o áreas afines, es conveniente darle voz, las declaraciones siempre enriquecen las notas de prensa.

También poner énfasis en si el producto tiene algo innovador que haga que sea tendencia en el mundo de la cosmética, así como explicar dónde adquirir el producto y su precio.

Incluir siempre fotos ilustrativas, que sean de alta calidad y mejor aun si son con fondo blanco. Cabe destacar, que en ocasiones puede ser interesante enviar junto a la nota de prensa, el producto del que se habla, cuidando al máximo todos los detalles de su presentación.

Por otro lado, en las notas de prensa también es interesante hacer uso del storytelling, contar historias resulta estupendo para captar la atención de los medios, incluso estos lo usan para captar a su audiencia. Escribe tu propia noticia y házsela llegar.

Crear contenido de calidad

La creación de contenido original y de calidad, es de los mejores recursos para lograr salir en presa con una marca de cosmética. Se trata de publicar con frecuencia artículos que sean del valor para el usuario, esto puede ayudar a posicionar la marca como una referencia en el sector, una empresa con experiencia, captando la atención de los medios.

Establecer vínculos con los periodistas

De manera constante y equilibrada, es necesario hacer contacto con los periodistas, ganar visibilidad frente a ellos, darse a conocer y así lograr, que consideren la marca cuando realicen publicaciones sobre temas de cosmética. Es muy útil seguirlos en las redes sociales, hacer llamadas telefónicas si se organiza alguna actividad o evento, invitarles y contarles todos los detalles relacionados.

¿Tienes una marca de belleza, salud o cosmética? Si quieres salir en prensa con una marca de cosmética, esta es tu oportunidad, solo tienes que escribirme.

nota de prensa

¿Quieres salir en prensa? Empieza a crear tu base de datos de periodistas

Descarga la guía definitiva para encontrar el contacto de los periodistas.

¡Ya estás dentro!