por qué necesito un gabinete de prensa

Por qué debería contratar un gabinete de prensa mi marca

El gabinete de prensa es el gran desconocido de la comunicación, a no ser que tu marca sea Coca-cola, Red Bull, HP, Zara… Pensamos que solo están ahí para los grandes, por eso hoy quiero contarte por qué tu marca debería contratar un gabinete de prensa.

Un gabinete de prensa forma parte de tu estrategia de comunicación, debes usarlo como un canal adicional para llegar tu cliente final. Tendemos a pensar que lo que hace es mandar una nota de prensa o dos a una base de datos y a correr, pero hay mucho más trabajo detrás.

Vivimos en un entorno dirigido por la inmediatez de las redes sociales, y ojo, no te estoy diciendo que no haya que estar en los canales sociales. Hay que estar, en algunos, pero con cabeza y estrategia. Esta inmediatez hace que nuestra información desaparezca rápidamente y muchas veces no llegue a nuestro cliente.

¿Qué hace un gabinete de prensa?

Lo primero que hace un buen gabinete de prensa es conocerte, escucharte y entenderte. Ya no vale de nada escribir una nota de prensa y mandarla a 200 periodistas, porque si bien es posible que alguno te publique ¿Vas a llegar a tu cliente potencial? (ojo, de esto hay mucho que hablar también…)

Tu gabinete de prensa tiene que entender tu negocio como lo entiendes tú.

En esta labor de investigación que tu gabinete de prensa va a realizar encontrará los medios adecuados para tu marca, las secciones perfectas para ayudarte a ganar visibilidad y autoridad y el periodista clave para que los medios hablen de ti.

El objetivo principal es mejorar tu presencia tanto en medios digitales como en medios escritos y la única manera de hacerlo es que la persona que gestione tu cuenta, viva la comunicación como si fuera parte de tu empresa.

Lo importante no es a cuántos llegas, si no a quién llegas

Debe ser capaz de detectar oportunidades y saber no solo dónde apareces sino también dónde no estás saliendo, pero deberías salir. Generar oportunidades de forma proactiva es clave a la hora contratar un gabinete de prensa.

Incluso te diría que debe ir un paso más allá, porque las oportunidades pueden estar en los medios de comunicación, pero hay otros canales, como blogs, foros, podcast, que pueden convertirse en una oportunidad comunicativa para tu marca.

¿Necesita mi marca un agente de prensa?

La respuesta es una de mis favoritas, depende, depende del momento en el que te encuentre tú y tu marca.

La comunicación es clave en todas las fases de un negocio, pero un gabinete de prensa llega en una fase estratégica en la que quieres lograr 4 objetivos:

  1. Ganar visibilidad
  2. Convertirte en un referente en tu sector
  3. Lograr autoridad y reputación para tu marca
  4. Posicionarte por delante de tu competencia

Fíjate que no digo ventas, que es lo que quieren todas las empresas, aumentar ventas. Pero es que las ventas son una consecuencia de todo lo anterior ¿Cómo vas a vender más si no llegas a más gente?

Y a conseguir esto te ayuda un gabinete de prensa, donde empieza la magia de la comunicación y llega la hora de bailar. Y ojo, que hay algo que no te he dicho aún y debes tener claro a la hora de contratar los servicios de un gabinete de prensa.

No creas que tú lo pagas y te olvidas, tu participación en la comunicación es imprescindible, por qué aunque ellos conozcan tu empresa, nadie llegará a hacerlo como tú. Te ahorrará tiempo, caídas y muchos disgustos pero en comunicación no existe una varita mágica, sino el pico y la pala.

Ahora que ya sabes por qué deberías contratar un gabinete de prensa, ahora es el momento de decidir si necesitas uno o no en tu estrategia de comunicación. ¿Quieres que hablemos y veamos las posibilidades de crear noticias juntas?  ¡Escríbeme!, mientras ¡Te leo en comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *