fbpx

Para llegar a nuestro cliente ideal tiene que encontrarnos. Y para que te localice tienes que ser visible, un plan de visibilidad te ayudará a conseguir tus objetivos..

La RAE define la visibilidad como «la cualidad de ser visible». Y ser visible como algo o alguien que se puede ver. Pero no solo eso:

«Dicho de una persona: Notable y que llama la atención por alguna singularidad».

Para avanzar necesitamos gestionar nuestra propia visibilidad, y para ello precisas un plan de visibilidad.

¿Por qué te hace falta un plan ?

Tu plan de visibilidad es la guía que te marcará los pasos a seguir los próximos meses, es el mapa con el que conseguirás que tu cliente te encuentre.

Tu objetivo es llegar al máximo número de personas potencialmente interesadas en tus productos o servicios. Que tu cliente ideal sepa que existes, te encuentre y tenga acceso a lo que ofreces.

Hay una falsa creencia que afirma, que con abrir una web o un blog ya podemos llegar a todo el mundo, pero el mero hecho de tener una web no hace que nos encuentren.

Partes de un plan de visibilidad

Para que tu plan de visibilidad funciones tienes que crearlo pensando siempre en quien quieres que te encuentre.

1.- Tu marca

Debes definir 3 aspectos clave de tu negocio: tu misión, tus valores y los objetivos y metas de tu proyecto.

2.- La situación

Analizar cómo estás ahora mismo. Cuál es tu posición en tu sector, qué características te hacen diferente de tu competencia y, por último, pero no menos importante, a qué público diriges tu propuesta.

3.- La estrategia

No hay plan sin estrategia. Tienes que definir las acciones que vas a llevar a cabo para pasar de invisible a visible. Incluye para cada acción los distintos formatos que vas a usar, los canales de comunicación y el tono.

Elabora un calendario editorial anual o semestral con las campañas de visibilidad y uno mensual con las acciones concretas.

La visibilidad es la mejor estrategia que puedes seguir para llegar a tu cliente, por eso recuerda «Debes desarrollar cada campaña pensando en tu cliente».

Un último consejo, no necesitas estar en todas las redes sociales, que no son pocas. Cuando definas tu plan de visibilidad deberás seleccionar los canales de comunicación que más te interesan.

nota de prensa

¿Quieres salir en prensa? Empieza a crear tu base de datos de periodistas

Descarga la guía definitiva para encontrar el contacto de los periodistas.

¡Ya estás dentro!