fbpx

Siempre te digo que la planificación en la comunicación es clave, puede marcar el éxito o el fracaso de una campaña. ¿Sabías que el próximo 27 de Noviembre es el Black Friday? Vamos un poco justos de tiempo, pero aún puedes aprovechar esta oportunidad para salir en prensa.

¿Qué es el Black Friday?

El Black Friday o viernes negro inaugura las compras navideñas con rebajas y es el cuarto viernes  de noviembre. Esta tradición que  empezó en EEUU se ha extendido a nivel mundial y cada vez más negocios se suman a ella y marca sin duda el pistoletazo de salida de las ventas. ¿Vas a aprovechar esta oportunidad?

Quedan un poco más de 15 días para que llegue el Black Friday, y aunque colarte en prensa escrita ya no va a ser posible, si puedes hacerte un hueco en los medios digitales. ¿Serás capaz de lograr salir en prensa este Black Friday?

Enfoques para salir en prensa en el Black Friday

Durante la semana previa al Black Friday Internet se inunda de noticias relacionadas con el consumo, las compras, las ofertas, el efecto que este día tiene en las personas y en los comercios… Y este año no va a ser menos, de hecho ya empiezan a aparecer las noticias sobre este día en Google.

Para esta fecha el periodista va a recibir cientos de notas de prensa, si no quieres que la tuya termine en la basura  tienes que dar un giro de tuerca a esta fecha recurrente. Ves a Google, pon Black Friday, en la sección noticias puedes buscar inspiración con enfoques que se han publicado otros años; incluso muchos de ellos se repetirán este año.

Si vendes producto

Aún puedes encajar en algún suplemento de los periódicos o en las revistas de tirada semanal, y aunque salir en papel siempre cuesta un poquito más ¿Quién dijo miedo?

Pero no olvides el mundo digital, las posibilidades de la prensa online son infinitas y trabajan mucho más el contenido «último minuto», así que ¡A por ellos!

Seguro que tienes en mente tus revistas de cabecera, pero no subestimes el poder de los medios locales o las revistas de menor tamaño, su viralidad es realmente alta y pueden disparar tu visibilidad.

Las galerías de producto o los artículos que muestras a los lectores las mejores ofertas para estos días son tu oportunidad. Recuerda que este día lo más importante no es el producto en sí, si no el descuento que ofreces.

Si vendes servicios

De cara al Black Friday si hay diferencias en la comunicación si vendes producto o si vendes servicio.

Aquí la historia que cuentes, si será importante ya que lo que buscas no es dar visibilidad a una promoción sino autoridad cómo experto en tu sector. Debes crear una noticia con fuerza y gancho que despierte el interés del periodista.

En este caso la nota de prensa va ser clave para conseguir tu objetivo, recuerda no sólo mandarla a las redacciones, las agencias de prensa como EFE puedes ser un altavoz para tu noticia.

Si tienes un negocio físico

Parece que al hablar del entorno digital nos olvidamos de todos los negocios físicos que hay, tiendas, hoteles, restaurantes… Tú también puedes salir en prensa, incluso en televisión.

Ahora mismo hay un «boom» para apoyar a los negocios físicos, tu apuesta ganadora serán los medios locales. Dirígete a revistas y periódicos de tu comunidad o región y no dejes de contactar con las radios locales, que estos días se harán eco de las promociones de la zona para dar un empujón a la economía.

Empieza a hacer tu base de datos de periodistas  hoy mismo y el jueves puedes hacer tus primeros  tus envío esta misma semana y a mediados de la semana que viene o justo la misma semana del Black Friday planifica tus recordatorios a medios.

¿Quieres conseguir tus primeras apariciones en prensa con el Black Friday? ¿Ya tienes listas tus acciones de comunicación para estas semanas? ¡Te leo en comentarios para compartir tus dudas o las opiniones que quieras compartir!

nota de prensa

¿Quieres salir en prensa? Empieza a crear tu base de datos de periodistas

Descarga la guía definitiva para encontrar el contacto de los periodistas.

¡Ya estás dentro!